miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA CESTO DE CHUCHES

Esta vez hice una nueva receta para el bizcocho, esta receta me dio para hacer 2 bizcochos y así me salió más alto. Quizás puse el horno muy fuerte y me quedó un poco crudo por dentro.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
     5 huevos
     200 grs de aceite
     300 grs. de leche
     400 grs de azúcar
     450 grs de harina
     1 sobre de levadura
     Brandy y agua (a partes iguales) para empapar el bizcocho una vez hecho. Para quitarle el alcohol lo hervimos, si queremos mas sabor a brandy ponemos menos agua, eso a gusto.
     Fondant y chuches para decorar
INGREDIENTES PARA LA GANACHE:
     400 ml de nata para montar
     400 grs de chocolate para postres


PREPARACIÓN:
     Mezclamos todos los ingredientes para hacer el bizcocho con la batidora y vertemos en un molde engrasado con mantequilla (yo lo hice en dos veces porque es mucha cantidad). Horneamos, sacamos del horno y dejamos enfriar, yo suelo hacer el bizcocho el día antes de montar la tarta.
Hacemos la ganache cortando a trozos el chocolate y añadiéndole la nata, lo derretimos en el microndas y removemos bien hasta que se mezcle nata y chocolate. Dejamos enfriar un poco.
Cortamos los bizcochos en discos, lo empapamos con el brandy vamos rellenando con la ganache, ponemos otro disco de bizcocho y cubrimos con la ganache , asi hasta acabar con los bizcochos y cubrir todo con la ganache.
Ahora nos ponemos con el fondant. Cortamos un circulo del tamaño del bizcocho que irá en la superficie y luego cortaremos tiras largas que irán a lo alto del bizcocho y luego tiras pequeñas que serán las que intercalaremos con las tiras largas simulando el trenzado del canasto (no se si me he explicado, pero os dejo una foto que una imagen vale más que mil palabras). Por último hacemos dos rulos finitos que trenzaremos para rematar el filo superior del bizcocho. Cubrimos con chuches y listo.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario