sábado, 22 de febrero de 2014

BAKLAVA

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

150 grs de nueces

150 grs de pistachos

250 grs de almendras

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de canela

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR

1 vaso de agua

zumo de 1 limón

zumos de una naranja

canela en rama

cascara de un limón

5 cucharadas de azúcar

PARA MONTAR EL PASTEL

300 grs de mantequilla fundida

pasta filo

PREPARACIÓN:

Picamos todos los frutos secos lo mas finamente que podamos, lo mezclamos bien junto con 3 cucharadas de azúcar y otras 3 de canela, removemos y reservamos

Cogemos una fuente de horno y la pincelamos con mantequilla, ponemos una hoja de pasta filo y la pincelamos con mantequilla, ponemos otra hoja y pincelamos también y así hasta poner 6 hojas. Encima de la sexta hoja ponemos la mezcla de frutos secos y encima una hoja de pasta filo que pincelaremos también, luego otra hoja y así hasta 4 hojas ( todas ellas pinceladas con mantequilla), volvemos a poner relleno de frutos secos y encima pasta filo( otras 4 pinceladas con mantequilla cada una) y así sucesivamente hasta lograr la altura deseada. Acabaremos con 6 hojas de pasta filo, la última de ellas generosamente pincelada de mantequilla.

Metemos en la nevera unos 30 minutos. Pasado este tiempo la sacamos y la cortamos en cuadraditos. Metemos en el horno y sacar cuando esté dorada la pasta.

Mientras se hornea preparamos el almíbar: en un cazo ponemos los ingredientes del almíbar y cocemos durante unos 15-20 minutos, colamos y reservamos.

Cuando saquemos del horno el baklava lo bañamos con el almíbar y decoramos con unos pistachos picados



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario