domingo, 9 de octubre de 2011

LOMO A LA CAZADORA


INGREDIENTES:

25 Grs de Mantequilla

2 Cucharadas de harina

2 vaso de caldo de carne

5 Cucharadas de tomate frito

Sal

Aceite

1 lata de champiñones

4 dientes de ajo

Vino de guisar

Lomo

PREPARACIÓN:

En una cazuela poner la mantequilla y la harina hasta que se dore, luego echar el caldo de carne, añadir el tomate frito y salar, dejamos cocer.

Mientras, en la olla expres ponemos aceite y doramos los ajos abiertos por la mitad,metemos el trozo entero de lomo y lo doramos por todos sus lados, le echamos sal y el vino , dejamos evaporar el alcohol. Echamos los champiñones y la salsa que estaba cociendo en la cazuela, le añadimos agua solo si es necesario para cubrir el lomo y le echamos una pizca más de sal. Cerramos la olla expres y lo ponemos 25 minutos. Pasado éste tiempo, abrimos la olla cuando el vapor acabe de salir por completo, si la salsa está muy líquida sacamos un poco a un vaso y le añadios harina, removemos hasta que se disuelva la harina sin formar grumos y volvemos a echar en la olla y cocemos hasta ligar bien la salsa.

Cuando ya esté a nuestro gusto la salsa, dejamos enfriar por completo para cortar en filetes (en frío se corta mejor, no se nos va a deshacer) . Cuando vayamos a comer volver a calentar la salsa junto con los filetes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario